jueves, 10 de abril de 2008

Presentación de la Revista nº1

Llámpara presenta hoy mismo, jueves 10 de abril a las 19:00 horas en el Espacio Joven de Valladolid,Paseo de Zorrilla 101, el primer número de la revista "Llámpara". En el acto, participará la Profesora Titular de Didáctica del Patrimonio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valladolid, Olaia Fontal Merillas, quien hablará sobre la educación como mecanismo para la valoración del Patrimonio Industrial, tema del que también escribe en este primer número de la publicación.

La presentación de la revista correrá a cargo del director de la publicación, Guillermo Rivilla Marugán y del presidente de Llámpara, Pablo Sánchez Pérez. En la revista, han participado profesores universitarios, expertos de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, arquitectos e historiadores.

El objetivo de la revista es convertirse en un medio de comunicación especializado que sirva para estudiar, salvaguardar, dar a conocer y valorar mediante nuevos usos un rico patrimonio histórico y cultural a menudo olvidado por la mayoría: el Patrimonio Industrial. Como ejemplo, en Valladolid se encuentra el parque de las Norias y la antigua fábrica de Santa Victoria. Un espacio actualmente en desuso por el que Llámpara ha comenzado a interesarse de manera especial. En este sentido, Llámpara está a punto de poner en marcha un ambicioso proyecto para encontrar el contenido más adecuado para este importante espacio de la ciudad.

No hay comentarios: